Es por todos bien sabido que Metallica es una de las mas grandes bandas de rock de todos los tiempos desde su fundación en 1981, pasando por el reconocimiento en 1986 y su éxito mundial a principios de los 90.
Pero creo que hablar de la historia de Metallica seria solo repetir lo que en todos lados esta escrito, así que esta vez quisiera hablar un poco de lo que es la banda para la industria y para los negocios.
Con la venida a México en el mes de agosto se ha hecho un escándalo en las redes sociales y en los medios de comunicación ( tanto así que mi mama escucho el anuncio en la radio local ) y como era de esperarse los boletos se agotaron en cuanto salieron a la venta para las 3 fechas anunciadas, lo cual para mi era de esperarse dado que hace algunos años cuando vinieron las ultimas presentaciones hubo llenos totales en donde se presentaron y para muestra una foto.
Después de ver ese DVD ( Orgullo, Pasión y Gloria ) me quede sorprendido en saber donde iban a dar los concierto en esta ultima visita que tienen programada, por si alguno de ustedes no sabe la capacidad del Palacio de los Deportes es un estimado de 18 mil personas, cuando este grupo lleno 3 noches seguidas el Foro Sol al cual le caben 60 mil personas, así que era muy pero muy normal que tuvieran que abrir mas fechas.
Yo me pregunto por que no el estadio Azteca? si U2 ha hecho sus conciertos en este recinto, ustedes no creen que Metallica no lo llene. Yo soy de las personas que prefieren un muy buen show antes un chingo de personas que varios en una semana en un lugar que si juntas todos los días puedas estar a la par de personas que le caben al foro sol ( si sumas 5 días con un estimado de 18 mil personas te da un resultado de 90 mil, cuando al foro sol con dos días serian 120 mil y al estadio Azteca en un solo día serian 300 mil ).
Pero pues esto de los negocios así es, la gente que quiere o que queremos asistir tendremos que hacerlo en el palacio, esperando ver ese nuevo show que traen que dicen que sera de otro nivel.
A alguno le cabe alguna duda de que Metallica no es un negocio para la industria musical, si no eres rockero te apuesto que alguna vez en tu vida has escuchado la palabra Metallica, o si eres uno de esos nuevos rockers debe de ser tu banda favorita ( junto con AC/DC y Iron Maiden ) entonces morirías por asistir a un concierto y así es como lo ven los promotores de estas bandas, aunque debo admitir que me sorprendieron el precio de los boletos ya que están baratos comparados con otros artistas.
Esperemos que estos conciertos sean épicos como aquellos que nos dieron en 1993 y que su visita valga la pena para los sacrificios que sus fans van o vamos hacer para poder verlos.
Saludos y no se olviden Keep On Rockin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario